lunes, 7 de septiembre de 2009

SHUPLUY, UN DISTRITO QUE LEE

"LEER PARA AVANZAR"
PROYECTO DE PROMOCIÓN LECTORA
IMPULSADO POR NUESTRO MUNICIPIO

El alcalde de Shupluy, Guillermo Ybarra Giraldo, principal gestor de este proyecto de lectura, llamado “leer para avanzar” dirigido y promovido por los especialistas Robert Caballero Montañez y Amado Muñoz Cuchca, proyecto que traerá el adelanto de nuestro pueblo en el devenir, estamos seguros que este es un gran acierto que debemos apoyar todos los pobladores de la zona para sacar adelante el desarrollo de nuestros pueblos. La lectura es la base para el aprendizaje, por eso todos debemos apoyar a nuestra niñez, principal preocupación de este municipio y cada uno de sus proyectos.
De manera didáctica y sencilla, nuestros especialistas, explicaron los objetivos y metas de este proyecto a los docentes que participaron en un curso de capacitación, promovido y convocado por nuestro municipio, el sábado 18 de julio del presente año. El trabajo se centró en las estrategias que debe emplear el profesor, comprometido con este noble proyecto en el aula, frente a sus alumnos, a quienes debe motivar constantemente a leer.

Este año, se inició este proyecto con 2° grado de primaria, en Shupluy y Primorpampa, pero queda claro que tenemos el compromiso de extenderlo a partir del primer bimestre del 2010, a todo el nivel primario, y no solo de estos colegios, sino a todos los centros educativos del distrito de Shupluy.
El rol que juegan los docentes es protagónico, a ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento por esta sacrificada labor a la cual se han comprometido con entusiasmo. Sabemos que estamos invirtiendo en algo seguro, la educación de nuestro pueblo. Aunque sabemos que los frutos de este proyecto se verán a largo plazo, nosotros seguiremos bregando por nuestra niñez, futuro de nuestro distrito, estamos seguros que muchos de ellos triunfarán y harán de nuestro distrito un lugar digno, como se merece.

Los especialistas en Literatura Infantil y Juvenil, Robert Caballero Montañez y Amado Muñoz Cuchca, con los dos docentes encargados del proyecto "Leer para avanzar", tanto en la escuela de Shupluy como de Primorpampa.
Grupo de profesores convocados por nuestra Municipalidad para participar en la Primera Jornada de Capacitación a docentes, sobre Animación Lectora y el lanzamiento de la implementación del Plan Lector en nuestro distrito, con la adquisición de textos literarios para cada niño. Los meses que quedan nuestros alumnos leerán 10 libros, los cuales serán trabajados en el aula, bajo el acompañameinto de los docentes, pero también podrán llevarlo a casa.
Después de este curso de capacitación e inauguración del Proyecto de lectura "Leer para avanzar", todos los profesores asistentes, saben que la labor recién comienza, sin embargo sabemos que son personas comprometidas con nuestros pueblo y su niñez y estamos convencidos de que sabrán llevar adelante este proyecto que redundará en nuestro propio beneficio tarde o temprano.
Nuestra Municipalidad ha hecho un gran esfuerzo para dotar a cada Escuela y maestro del material que requiere este proyecto, cuya finalidad básica es la de incentivar la adquisición del hábito lector en nuestros niños.
Cada maestro también ha recibido sus libros que debe trabajar conjuntamente con sus alumnos. La tarea es ardua, pero gratificante, porque sabemos que la única manera de mejorar la condición social y cultural de nuestra gente es dándole herramientas para su propio desarrollo, y uno de esos mecanismos que les traerá progreso a sus vidas es la educación, esta vez a través de la lectura pilar básico para la adquisición del conocimiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario